En una secundaria de Canadá se ha levantado una polémica ante la viralización de las imágenes de una maestra trans con prótesis de senos grandes dando clases.

De acuerdo a una publicación de Toronto Sun, hay comentarios divididos sobre la participación de la docente ya que varios estudiantes que no han ido a sus clases.

La Junta Escolar del Distrito de Halton señaló que ya no responderá pregunta de los medios sobre la maestra así como defendió la decisión de la misma y que lo hacían por la protección de los derechos de género.

Publicidad

“HDSB reconoce los derechos de los estudiantes, el personal, los padres/tutores y los miembros de la comunidad a un trato equitativo sin discriminación basada en la identidad de género y la expresión de género. La identidad de género y la expresión de género son motivos protegidos por el Código de Derechos Humanos de Ontario”, señaló en un comunicado descrito en la publicación.

Varios menores señalaron que algunos de sus compañeros se sienten incómodos de la situación, mientras que otros apoyan la postura de la docente.

Tras conocerse los videos del docente y pese a que se esperaba una masiva presencia de manifestantes, esto no fue así y tan solo un exalumno se acercó a protestar.

Publicidad

Antes de su transición ya daba clases en el plantel como hombre y era conocido con su nombre masculino, pero ahora se identifica como mujer y con un nombre femenino.

La presidenta de la junta, Margo Shuttleworth, destacó a la maestra como excelente. (I)