Como parte del proceso judicial por el asesinato del precandidato Miguel Uribe Turbay, Katerine Martínez, conocida con el alias de “Gabriela”, ofreció este miércoles disculpas públicas a la familia de la víctima, en el marco de un preacuerdo alcanzado con la Fiscalía colombiana.
Martínez es una de las nueve personas detenidas por su presunta participación en el crimen ocurrido el 7 de junio del año pasado en el parque El Golfito, en Bogotá. Fue capturada en Florencia, Caquetá, y actualmente se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor, desde donde ha venido negociando un acuerdo con las autoridades.
Menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay es sancionado con 7 años de “privación de la libertad”
El preacuerdo contempla una pena de 21 años y dos meses de prisión, a cambio de que la procesada se declare culpable de los delitos de homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Según las autoridades, alias “Gabriela” habría participado en reuniones previas a la ejecución del magnicidio y habría sido clave en la entrega del arma Glock calibre 9 milímetros utilizada por un sicario de 15 años para disparar contra Uribe Turbay, quien realizaba un recorrido político por el barrio Modelia.
Publicidad
Durante su intervención, Martínez expresó arrepentimiento por lo ocurrido y reconoció la gravedad de sus actos. “Mi error fue muy grande, y aunque mi disculpa también lo es, sé que no cobijará todo el dolor que sintieron y sienten los familiares de Miguel”, señaló. Añadió que se disculpa “con todo el amor y la sinceridad del mundo”, especialmente con la esposa y la hermana del precandidato asesinado.
Padre de Miguel Uribe Turbay: “Que tu luz siga iluminando el camino de los colombianos”
La procesada afirmó sentir una profunda culpabilidad por lo sucedido y aseguró que nunca tuvo la intención de causar daño, aunque admitió que sus acciones derivaron en el trágico desenlace.
El preacuerdo entre la Fiscalía y Katerine Martínez será revisado por una jueza especializada el próximo 23 de febrero, a las 08:00, instancia en la que se definirá si el acuerdo es aprobado y se formaliza la condena. (I)























