Este miércoles 19 de febrero, un grupo de personas se ubicaron en los exteriores de la Fiscalía General de Colombia para exigir la liberación de Giovanny Andrés Rojas, alias Araña, quien es líder de la agrupación Comandos de la Frontera, quien fue detenido la semana pasada.
Las personas originarias del Cauca también rechazaron la violencia en sus territorios así como la solicitud de garantías para los diálogos de paz.
Publicidad
Alias Araña sostenía un encuentro con delegados del presidente Gustavo Petro en un hotel de Bogotá cuando agentes del ente investigador lo detuvieron.
Un encargado del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía explicó que estaba vigente una “orden de aprehensión” con circular de la Interpol.
Publicidad
Ante la manifestación, el presidente colombiano Gustavo Petro se pronunción y señaló que las órdenes de extradición pueden cesar si se demuestra que los procesos de paz tienen avances importantes.
Hasta este miércoles se esperaba que se presente la solicitud de extradición hacia Estados Unidos.
“La agrupación “Comandos de la frontera” aún debe demostrar que esta decidido a avanzar en el camino de la paz. Si es así, yo mismo haré operar la que cobija a quienes avanzan en serio en la paz", señaló.