NOTICIAS

Publicidad

Alemania busca trabajadores, conoce los requisitos

Si te interesa vivir en Alemania, encontrar trabajo en una empresa de ese país es una de las mejores oportunidades para emigrar.

La ingeniería es uno de los sectores en los que se puede trabajar en Alemania. GETTY IMAGES

Publicidad

Actualizado el 

Alemania es uno de los países más atractivos de Europa para ir a vivir, debido a su economía creciente y situación política estable. Atrae no solo a estudiantes universitarios, sino a trabajadores y a familias en busca de nuevas oportunidades.

Para facilitar el acceso a la información y la solicitud de visa de las personas que quieren emigrar a Alemania, el Gobierno Federal del país habilitó una plataforma web ‘Make it in Germany’ que ofrece acompañamiento “desde las preparaciones en el país de origen hasta la llegada y sus primeros pasos en Alemania”.

En el sitio web se puede encontrar una bolsa de empleo con ofertas laborales, descubrir en qué sectores y regiones hay demanda de personal cualificado, y asesoramiento en cuestiones de visas de trabajo.

Publicidad

¿Qué debes aprender si quieres irte a vivir en el exterior?

La bolsa de empleo ofrece una búsqueda personalizada de acuerdo a sectores, por ejemplo, profesiones sanitarias, sociales, educativas, de construcción, transporte, logísticas, jurídicas, administrativas, comerciales, científicas y literarias, entre otras.

Al usar la plataforma, ayúdate de la herramienta de filtros para elegir el tipo de contrato laboral que buscas, el modelo de trabajo y las cualificaciones que necesitas para ser considerado.

Cuando hayas seleccionado una vacante de tu interés, se te abrirá una página detallando las tareas y requisitos para el puesto. Si está en alemán, puedes traducirlo con el traductor de Google.

Publicidad

Cómo solicitar empleo en Alemania

Después de identificar la vacante a la que quieres aplicar, debes presentar tu candidatura. Eso se hace a través del correo electrónico que indique la empresa, o mediante la misma página web de la empresa. Ayúdate de un traductor para no cometer errores durante tu aplicación.

Los documentos que suelen pedir las empresas a los potenciales trabajadores son el currículum, una carta de motivación y certificados de estudio o laborales. Eso debería ir incluido en la solicitud de empleo.

Publicidad

Las mejores ciudades para trabajar y estudiar en Canadá

Si no resides en Alemania, puedes solicitar una visa para buscar empleo. Esto te permite vivir en el país por 6 meses y encontrar un trabajo que se ajuste a tus cualificaciones.

Requisitos para obtener una visa de búsqueda de empleo

  • Tener un título de formación profesional o académica.
  • Homologación del título en Alemania.
  • Nivel requerido de conocimiento del idioma alemán para ejercer la profesión.
  • Medios para subsistir por los seis meses de la búsqueda de empleo: cuentas bancarias o declaración de compromiso.

Este permiso no puede ser renovado inmediatamente, tan solo cuando hayas pasado fuera de Alemania al menos el mismo período de tiempo que habías dedicado anteriormente a la búsqueda de empleo en Alemania.

Cuando ya tengas un empleo, deberás cambiar tu documento de permiso por una Tarjeta Azul UE o un permiso de residencia de trabajo para personal cualificado frente a la oficina de extranjería pertinente. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad