Al menos 37 personas murieron y 14 resultaron heridas este miércoles cuando un bus interprovincial de la empresa Llamosas cayera a un abismo de más de 200 metros, a la altura del kilómetro 781 de la carretera Panamericana sur, en el distrito de Ocoña, provincia de Camaná.
El accidente se registró alrededor de la medianoche de este 12 de noviembre, cuando el vehículo se impactó contra una camioneta y se despistó hacia un barranco ubicado junto al río Ocoña.
Publicidad
De acuerdo con el gerente regional de Salud de Arequipa, Walther Oporto, 36 personas murieron en el lugar del siniestro y una más en el centro de salud de Ocoña.
“Es probable que ya sea la cifra definitiva”, indicó a RPP.
Publicidad
Según reportes de la Gerencia Regional de Salud, 14 personas resultaron heridas. De ellas, la mayoría fue trasladada al Hospital de Camaná, mientras que cuatro pasajeros en estado grave fueron derivados a Arequipa para recibir atención especializada.
Al lugar acudieron bomberos, policías y personal del Ministerio Público, quienes continúan con las labores de rescate, dificultadas por la profundidad del barranco y las condiciones del terreno.
El sector del puente Ocoña, donde ocurrió el siniestro, es considerado uno de los tramos más peligrosos de la Panamericana sur. (I)