Un tiroteo masivo se reportó este miércoles, 27 de agosto, en Minneapolis, cuando un hombre armado irrumpió en la iglesia católica de la Anunciación, en la calle 54, durante la misa de inicio de año escolar de su colegio parroquial.
El jefe de la policía de Minneapolis y el alcalde, Jacob Frey, confirmaron este miércoles que hay dos niños muertos y catorce heridos.
Publicidad
El tiroteo se registró alrededor de las 08:30, hora local. Testigos relataron que un hombre vestido de negro y armado con un rifle ingresó a la iglesia, aunque esa versión aún no ha sido confirmada oficialmente.
El hombre armado, de unos 20 años, “comenzó a disparar un rifle a través de las ventanas de la iglesia hacia los niños que estaban sentados en los bancos durante la misa”, dijo a los periodistas el jefe de policía de Mineápolis, Brian O’Hara.
Publicidad
“Dos niños pequeños, de ocho y diez años, murieron donde estaban sentados en los bancos”, dijo O’Hara, y agregó que otras 17 personas resultaron heridas, incluidos 14 niños.
Dos estaban en condición crítica.
En X, la ciudad de Minneapolis confirmó que el sospechoso del tiroteo fue neutralizado.
“No existe una amenaza activa para la comunidad en este momento”, señalaron las autoridades, y pidieron a los residentes mantenerse alejados de la zona “para que el personal de emergencia pueda ayudar a las víctimas”.
En la zona se desplegó un amplio operativo que incluyó a la Policía local, la Patrulla Estatal, el Buró de Detención Criminal (BCA), agentes del FBI, paramédicos y numerosas ambulancias.
El presidente Donald Trump dijo en su red Truth Social que fue informado sobre el “trágico tiroteo” y que el FBI estaba en el lugar.
“La Casa Banca continuará monitoreando esta terrible situación. ¡Por favor, únanse a mí rezando por cada persona involucrada!”, afirmó el presidente.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, expresó en sus redes sociales: “Estoy al tanto del tiroteo en la escuela católica de la Anunciación y seguiré proporcionando actualizaciones a medida que obtengamos más información. El BCA y la Patrulla Estatal están en el lugar. Estoy rezando por nuestros niños y maestros cuyo primer día de clases quedó marcado por este acto de violencia”.
El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, calificó el hecho como un acto “horrible” y confirmó que el equipo de respuesta de emergencia de la ciudad fue activado. “Por favor, den a nuestros oficiales el espacio que necesitan para atender la situación”, pidió.
Las autoridades no han ofrecido un balance oficial de víctimas ni se han pronunciado sobre los motivos del ataque.
Imágenes en vivo mostraron a varios padres recogiendo a sus hijos pequeños de la escuela, en medio de un importante operativo de emergencia.
(I)