Un tiroteo masivo se reportó este miércoles, 27 de agosto, en Minneapolis, cuando un hombre armado irrumpió en la iglesia católica de la Anunciación, en la calle 54, durante la misa de inicio de año escolar de su colegio parroquial.
El jefe de la policía de Minneapolis y el alcalde, Jacob Frey, confirmaron este miércoles que hay dos niños muertos y catorce heridos.
El tiroteo se registró alrededor de las 08:30, hora local. Testigos relataron que un hombre vestido de negro y armado con un rifle ingresó a la iglesia, aunque esa versión aún no ha sido confirmada oficialmente.
Publicidad
En X, la ciudad de Minneapolis confirmó que el sospechoso del tiroteo fue neutralizado.
“No existe una amenaza activa para la comunidad en este momento”, señalaron las autoridades, y pidieron a los residentes mantenerse alejados de la zona “para que el personal de emergencia pueda ayudar a las víctimas”.
There is an active police situation at Annunciation Church, 509 W. 54th St. There is no active threat to the community at this time. The shooter is contained. Stay away from the area to allow emergency personnel to help victims – W. 54th Street between Lyndale and Nicollet Ave.
— City of Minneapolis (@CityMinneapolis) August 27, 2025
En la zona se desplegó un amplio operativo que incluyó a la Policía local, la Patrulla Estatal, el Buró de Detención Criminal (BCA), agentes del FBI, paramédicos y numerosas ambulancias.
Publicidad
El presidente Donald Trump dijo en su red Truth Social que fue informado sobre el “trágico tiroteo” y que el FBI estaba en el lugar.
“La Casa Banca continuará monitoreando esta terrible situación. ¡Por favor, únanse a mí rezando por cada persona involucrada!”, afirmó el presidente.
Publicidad
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, expresó en sus redes sociales: “Estoy al tanto del tiroteo en la escuela católica de la Anunciación y seguiré proporcionando actualizaciones a medida que obtengamos más información. El BCA y la Patrulla Estatal están en el lugar. Estoy rezando por nuestros niños y maestros cuyo primer día de clases quedó marcado por este acto de violencia”.
I’ve been briefed on a shooting at Annunciation Catholic School and will continue to provide updates as we get more information. The BCA and State Patrol are on scene.
— Governor Tim Walz (@GovTimWalz) August 27, 2025
I’m praying for our kids and teachers whose first week of school was marred by this horrific act of violence.
El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, calificó el hecho como un acto “horrible” y confirmó que el equipo de respuesta de emergencia de la ciudad fue activado. “Por favor, den a nuestros oficiales el espacio que necesitan para atender la situación”, pidió.
I'm monitoring reports of horrific violence in South Minneapolis. I'm in touch with Chief O'Hara and our emergency response team has been activated. We will share more information as soon as we can. Please give our officers the space they need to respond to the situation.
— Mayor Jacob Frey (@MayorFrey) August 27, 2025
Las autoridades no han ofrecido un balance oficial de víctimas ni se han pronunciado sobre los motivos del ataque.
Imágenes en vivo mostraron a varios padres recogiendo a sus hijos pequeños de la escuela, en medio de un importante operativo de emergencia.
Publicidad
(I)