Un caso macabro sorprendió a Colombia este martes y tuvo el peor final. Una madre denunció la desaparición de su hijo de cinco años por parte de su padre, pero él le envió foto del menor muerto.

La Policía de Colombia dio a conocer la captura de Gabriel Enrique González Cubillos de 50 años, quien es acusado de asesinar a Gabriel Esteban en un hotel de Melgar, en el departamento del Tolima.

Ecuatoriana ebria atropelló a una mujer, escapó y provocó otro accidente en España

Cuando se denunció que el menor podría estar en riesgo se activó una red de búsqueda.

Publicidad

¿Cómo se dio el caso?

La denuncia se dio en la estación de Policía de Tocancipá, en Cundinamarca. Ese fin de semana, el hombre había retirado al niño de la casa de su expareja para llevarlo a una celebración familiar. Lo llevó a una fiesta por el Día del Amor y la Amistad en el Parque Simón Bolívar, según detalló El Tiempo.

Sin embargo, al culminar el festejo había dicho que se iba a dejarlo a la casa, pero ambos viajaron hacia Melgar, a cuatro horas de Bogotá. Allí en una habitación de hotel lo asfixió.

Según información de medios locales, el hombre había dejado a la madre una tarjeta de memoria en donde indicaba que le haría algo al menor.

Publicidad

La madrugada del lunes, el padre le envió un mensaje por la aplicación de WhatsApp a la mujer en la que le especificaba que le había hecho algo al menor y que sea feliz con su nueva pareja sin el hijo de ambos. Información de La Cariñosa 1.420 AM señala que en el mensaje había una foto diciéndole que ya estaba muerto y que era por asfixia además de las palabras: “Ahora sí puede ser feliz”.

Se presume que la causa del atroz crimen es la venganza por la separación de ambos, además que el hombre ya había registrado antecedentes de problemas mentales.

Publicidad

Para poder localizarse se activó la geolocalización del teléfono así como se pudo observar el logotipo del hotel en una de las fotografías, aunque él ya no estaba. En cámaras quedó registrada su salida. (I)