Ucrania ha experimentado un intenso tráfico aéreo. Sobre todo al ser un país que está sumido en una guerra desde que Rusia invadió territorio ucraniano en la mañana del 24 de febrero de 2022.

Astrónomos y científicos del país afirman haber descubierto que los cielos de Kiev albergan algo más que aviones rusos. Resulta que existe un número desmesurado de objetos voladores no identificados (ovnis), esto de acuerdo a un nuevo artículo publicado por el Observatorio Astronómico Principal de Kiev en coordinación con la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania.

“Observamos un número importante de objetos cuya naturaleza no está clara”, indica el documento.

Publicidad

Estados Unidos lleva mucho tiempo sugiriendo y advirtiendo que ciertos ovnis pueden ser equipos de última generación “desplegados por China, Rusia, otra nación o una entidad no gubernamental”, según se lee un informe de 2021 de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos (ODNI).

Los científicos dividieron el fenómeno que observaron en dos categorías diferentes: cósmicos y fantasmas. “Observamos que los cósmicos son objetos luminosos, más brillantes que el fondo del cielo. Los “fantasmas”, por su parte, son objetos de alto contraste con “un cuerpo completamente negro que no emite y absorbe toda la radiación que cae sobre él”, afirmaron.

Para llegar a estos resultados los astrónomos ucranianos vigilaron los objetos de movimiento rápido y baja visibilidad en el cielo diurno de Kiev y los pueblos de los alrededores. Para esto se utilizaron cámaras especialmente calibradas en dos estaciones meteorológicas de Kiev y Vinarivka.

Publicidad

“Hemos desarrollado una técnica de observación especial, teniendo en cuenta las altas velocidades de los objetos observados”, inidcan.

Entre las posibilidades estipuladas por el informe está el “desorden aéreo”, como pájaros y globos; fenómenos atmosféricos, como cristales de hielo; o proyectos gubernamentales clasificados,

Publicidad

Independientemente de lo que puedan llegar a ser estos ovnis, el documento de Ucrania es particularmente notable porque no solo muestra que la ciencia ha seguido ocurriendo durante la guerra, sino que también explica que ha habido muchos avistamientos.