NOTICIAS

Publicidad

El atroz asesinato de la modelo Abby Choi que fue descuartizada: la cabeza fue hallada en una olla y las extremidades en un refrigerador de una casa de Hong Kong

Una disputa financiera habría desencadenado el homicidio de Abby Choi. La policía detuvo a su exmarido, cuñado y suegros por ser los sospechosos

Abby Choi era un icono de estilo. La mujer, de 28 años, estaba desaparecida desde el miércoles 22 de febrero de 2023. Foto: Instagram@xxabbyc

Publicidad

Espantosa y cruel es lo mínimo que puede decirse de la manera en la que le arrancaron la vida a Abby Choi, una modelo e influencer asiática.

La mujer fue descuartizada y el asesinato dejó ver cuán despiadados fueron los presuntos responsables en medio de una “disputa financiera”.

Abby Choi, quien hace dos semanas, como recuerda la agencia AFP, iluminó la portada digital de la revista de moda L’Officiel Monaco, desapareció de manera misteriosa y su nombre saltó desde el 22 de febrero, dijo La Vanguardia, a los medios donde se titulaban noticias sobre el caso.

Publicidad

En menos de 48 horas, la policía de Hong Kong notificó no solo que estaba muerta. Los uniformados informaron que parte de sus restos fueron encontrados en una casa. Había sido desmembrada, corroboraron llevando al doloroso asombro a los seguidores de la modelo.

La misteriosa desaparición de la modelo colombiana Natalia Buitrago: su familia sospecha que el novio la vendió

Casa alquilada para el crimen

La escena que halló la policía fue dantesca. Las extremidades de la mujer estaban dentro de una refrigeradora.

“Todavía estamos buscando la cabeza”, declaró el fin de semana, a periodistas, el superintendente Alan Chung,

Publicidad

Chung no paró en ofrecer espantosos detalles: en la casa había una sierra eléctrica y una picadora de carne que fue utilizada para triturar la carne humana.

“Dos ollas de guiso que se cree contienen tejido humano” fueron dejadas en el sitio, agregó el jefe policial.

El lunes 27, la cabeza de Abby fue encontrada. Estaba en una olla de acero, publicó Antena 3.

Publicidad

La residencia donde se toparon con la macabra escena es “una casa de campo alquilada por el exsuegro de la víctima a las afueras de Hong Kong”.

De la vivienda estableció que “la casa fue alquilada recientemente y se mantenía sin muebles, lo que sugiere que fue preparada para disponer del cuerpo de Choi”.

La gente conoce detalles del espantoso crimen de Choi en un tren en Hong Kong. Foto: PETER PARKS

Detenidos por el terrible asesinato de la modelo

La policía detuvo a cuatro personas –su expareja y el padre, la madre y el hermano mayor de este– por el asesinato que, según investigaciones, ocurrió tras una disputa por la gestión de su fortuna, cuantificada en “varias decenas de millones” de dólares, publicó el medio barcelonés.

El exmarido de Choi es un hombre de 28 años, identificado como Alex Kwong, y trascendió lo aprehendieron el sábado 25 de febrero cuando “trataba de huir de la ciudad en barco”, indicó Chung.

Publicidad

Por qué le quitan la vida a Abby Choi

Las autoridades creen que los implicados en este sonado caso buscaron despistarlos. “Creemos que la víctima y la familia de su exesposo tenían muchas disputas financieras sobre altas sumas” de dinero, indicó el jefe policial a la prensa.

“Alguno estaba insatisfecho con la forma en que la víctima manejaba sus bienes, lo que se convirtió en un motivo para matar”, añadió.

Modelo e influencer

Choi era considera “icono de estilo en su país” y se había hecho un nombre como una de las personas influyentes más buscadas en la industria de la moda.

Se cree que su fortuna era de “varias decenas de millones de dólares”.

La modelo e influencer solo en Instagram sumaba más de 120.000 seguidores y la prensa recuerda que era una de las invitadas habituales de la Semana de la Moda de París.

Al presentar su portada para la revista L’Officiel Monaco, Choi dijo el pasado 15 de febrero: “Desde Hong Kong hasta la portada de L’Officiel Monaco, mi viaje como icono de estilo continúa. Agradecida por este reconocimiento y por el continuo apoyo en el camino”.

Sus seguidores, entre el dolor y la indignación, le dejan en Instagram sentidos mensajes de despedida: “Que descanses en paz”, “Dios mío... ¿Cómo puede la gente hacerle tanto mal a ella?” y “Abby, que tengas la justicia que te mereces”. (I)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad