El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció la noche del miércoles a las 21:00 hora local (02:00 GMT del jueves) un discurso televisado a la nación, en medio de la creciente impaciencia de los estadounidenses por el manejo de la economía.

El mandatario adelantó que enviará un mensaje optimista. “¡Lo mejor está por llegar!”, escribió en su red Truth Social para anunciar la alocución, once meses después de haber asumido el poder.

Según la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, Trump hará un repaso de los logros alcanzados en los últimos 11 meses, así como de las acciones emprendidas para “devolver la grandeza” al país.

Publicidad

Durante la intervención, Trump prometió un boom económico positivo para el país.

Los militares podrán festejar anticipadamente esa fecha histórica con un cheque de 1.776 dólares antes de estas Navidades, anunció Trump, que mostró un tono combativo en un discurso televisado a la nación.

Once meses después de su histórica segunda elección, Trump tiene un nivel de aprobación global estable, en torno al 40%, parecido al de predecesores en el cargo, pero mucho más discreto en cuanto a la economía, que está alrededor del 31%.

Publicidad

Fue precisamente la economía una de las razones que lo llevaron de nuevo a la Casa Blanca, y Trump lleva casi un año prometiendo una “Edad de Oro” que no acaba de concretarse en términos de poder adquisitivo o de empleo.

“Heredamos un desastre” insistió Trump, en alusión a la presidencia del demócrata Joe Biden. (I)