Horror en un salón de clases: un estudiante fue quemado y las lesiones afectaron sus piernas y la zona genital.

Al joven “lo rociaron de gasolina” y luego provocaron el fuego

El dramático hecho se registró en una institución de Texcoco, México, informó Noticias Telemundo el jueves 23 de noviembre de 2023.

Publicidad

La víctima es Christian Carranza, quien tiene 18 años. La cadena indicó que recibe atención médica por las quemaduras de segundo y tercer grado.

Al joven lo agredieron, el sábado 18 de noviembre de 2023, de esta manera cuando se encontraba con otros estudiantes en un taller sobre mantenimiento de motocicletas que se impartía en la Escuela de Mecánica Automotriz de Texcoco.

A Noticias Telemundo el padre de Carranza, René Carranza, dijo que en su país no están acostumbrados a un hecho tan atroz, “a que te quemen vivo” y menos “en un salón de clases”.

Publicidad

Juan David, de 6 años, ¿víctima de acoso?: “Mi hijo sufría bullying, unos niños le pegaron con palos en la cabeza, con su muerte me quitaron el corazón”

Video de la agresión

Para el padre de familia, lo ocurrido con su hijo es simplemente “inadmisible”.

La brutal agresión quedó grabada. De acuerdo con Infobae, “cámaras de seguridad de la Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA, captaron el momento exacto en el que Cristián Carranza fue agredido por un compañero de clases. El video da cuenta del número de personas que estuvieron presentes y observaron, atónitos, cómo el joven de 18 años fue rociado con gasolina y encendido en fuego”.

Publicidad

El joven narró, según Infobae, el impactante momento a Milenio: “Estábamos en una clase y un compañero me tiró gasolina. Yo iba para el baño para limpiarme y uno que traía un encendedor me prendió el pantalón. Una compañera traía su chamarra y ya me empezó a pegar para que se bajara el fuego, mientras el maestro me echó agua”.

Christian Carranza se vio envuelto en el fuego durante unos 20 segundos.

¿Sufría bullying?

Añadió Infobae que René Carranza y Rosalía Camacho, padres de Christian, expusieron “que su hijo sufre bullying debido a que no cuenta con una motocicleta. Sus compañeros de clase suelen burlarse de él, pues la especialidad que cursa es mecánica especializada en motos”.

Para el viernes 24 de noviembre estaba previsto que el joven fuera intervenido quirúrgicamente.

Publicidad

Un día antes, la Fiscalía del Estado de México anunció que por los hechos está detenido Oscar “N”. Su reclusión en un penal era inminente.

Jovencita se burló de una chica con cáncer y su papá le rapó el cabello como castigo: el video viral divide las redes sociales

Para ver el video, aquí. Se sugiere precuación. (I)

Te recomendamos estas noticias