“El 2025 fue un año de evolución, logros y celebraciones que reafirmaron nuestro compromiso de impulsar un Ecuador más próspero y lleno de motivos para brindar”, enfatiza Ricardo Targino, CEO de Cervecería Nacional. “Este 2026 seguiremos aportando al desarrollo nacional, fortaleciendo nuestra cadena de valor y generando un impacto directo en el crecimiento económico, social y sostenible”, agrega.

La compañía reafirmó su presencia entre las empresas con mejor reputación del Ecuador en 2025, según el Ranking Merco. Guiada por su principio “Nuestro futuro nacional lo hacemos hoy”, sustenta su crecimiento en resultados concretos impulsados por el progreso, la innovación y la generación de empleo, indica un comunicado de prensa.

Actualmente genera más de 1.900 empleos directos y su cadena de valor incluye a más de 180.000 familias. Con un portafolio de marcas tradicionales como Pilsener, Club Premium, Stella Artois, Budweiser, Corona, Nuestra Siembra, Pony Malta, Corona Cero y Pilsener Light, la empresa se ha consolidado como un referente nacional que va más allá de la elaboración de cerveza.

Cervecería Nacional refuerza el consumo responsable con alianza estratégica contra conducir bajo efectos del alcohol

El boletín enfatiza que con 138 años de trayectoria, Cervecería Nacional continúa siendo un actor clave en el crecimiento productivo del país. Cita como ejemplo los cinco años de impacto con Siembra por Contrato, un programa que continúa impulsando la agricultura ecuatoriana mediante capacitación, acompañamiento técnico y el uso de insumos locales. “Más de 2.500 agricultores han sido beneficiados. El impacto y gestión del programa tuvo un reconocimiento por la Unesco como socio oficial del Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible”, se destaca.

Además, menciona la expansión del programa Emprendedores CN, dirigido a los clientes directos como dueños de tiendas, que amplió su alcance a más de 5.000 participantes. (I)