El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se pronunció la tarde de este miércoles 14 de mayo sobre la designación de autoridades en la Asamblea Nacional.

Más temprano, Niels Olsen (ADN) fue elegido como presidente del Legislativo; Mishel Mancheno (ADN) como la primera vicepresidenta y Carmen Tiupul Urquizo, por el movimiento Pachakutik, como segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

Marcela Aguiñaga reitera que es la ‘oveja negra’ por no estar de acuerdo con Rafael Correa; este responde calificándola de una oveja ‘muy blanca’

Alvarez felicitó a Olsen por la designación. “Felicitaciones al nuevo presidente de la Asamblea, que Dios lo bendiga e ilumine para poder liderar ese grupo de asambleístas y tomar las mejores decisiones para sacar al país adelante. Lo más importante: Trabajar por el bien del país, sin agendas propias, respetar a la oposición siempre y cuando se cuestione con altura. El debate es necesario para buscar siempre el bien común. A los asambleístas: tienen el reto de cambiar la imagen de una asamblea desgastada, ojalá se pueda escribir una nueva historia sin odios por el bien del Ecuador”, expresó.

Publicidad

Olsen es el legislador de la bancada oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) que se convirtió en el presidente de la Asamblea Nacional por los siguientes dos años.

Olsen obtuvo 80 votos en la sesión inaugural del nuevo periodo de la Asamblea, tras ser mocionado por su coidearia Valentina Centeno.

“Hoy no ganó solo un partido: ganó una forma distinta de hacer política”, escribió el legislador en la red social X.

Publicidad

“Asumo la presidencia de la Asamblea con humildad, con gratitud y con el compromiso de construir, no de dividir”.

Durante su discurso, Olsen dijo que es un honor recibir esta responsabilidad y agradeció a sus electores y la bancada por confiar en él. Además pidió disculpas a la gente por el rol que ha tenido la Asamblea, que terminó siendo distante de los ecuatorianos. (I)

Te puede interesar: