Las operaciones aéreas en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito están suspendidas temporalmente este sábado, 12 de septiembre, durante doce horas, entre las 02:00 y las 14:00.

La Corporación Quiport informa que este cierre se da por trabajos de mantenimiento preventivo en la pista, como parte de “las acciones planificadas para mantener las condiciones de seguridad y eficiencia de las operaciones aéreas”.

El sábado pasado, 5 de septiembre, también se realizaron estas labores y 31 vuelos se reprogramaron y despegaron pasadas las 14:00 de ese día.

Publicidad

La entidad señaló, en un comunicado, que quienes tengan un vuelo previsto hacia Quito o desde la capital hacia otros destinos deben chequear las reprogramaciones y verificar con su aerolínea el estado de sus vuelos.

Estos trabajos, según Quiport, fueron comunicados con anterioridad a las aerolíneas para que realicen los ajustes en sus itinerarios. “Cada aerolínea gestiona la reprogramación de sus vuelos y la comunicación directa con sus pasajeros”, expuso.

Próximas intervenciones en el aeropuerto

Las próximas intervenciones programadas en el aeropuerto quiteño serán:

Publicidad

Publicidad

  • El sábado 26 de septiembre, de 02:00 a 14:00.
  • El 3 de octubre, de 02:00 a 14:00.
  • El 17 de octubre, de 06:00 a 14:00.

Estas fechas, mencionó Quiport, fueron seleccionadas considerando los periodos de menor tráfico aéreo, con el objetivo de reducir el impacto sobre pasajeros y operaciones.

La entidad justificó que estos trabajos de mantenimiento preventivo son fundamentales para conservar las condiciones de la infraestructura aeroportuaria y reducir la necesidad de intervenciones correctivas no programadas. (I)