Los vecinos de Huachi La Dolorosa, en el sur de Ambato, se mostraron sorprendidos y preocupados la noche del domingo porque sujetos a bordo de vehículos ingresaron armados a una vivienda y terminaron con la vida de un padre de 42 años y su hijo de 14.
Las víctimas eran de nacionalidad venezolana. Con estas, ya suman tres muertes violentas en Tungurahua en lo que va de este año. Otras dos personas, un colombiano y otro venezolano, resultaron heridas, pero fueron dadas de alta médica.
Este miércoles 14 de enero, el coronel Jimmy Viteri, comandante de la subzona de la Policía Nacional en Tungurahua, dio algunos detalles del hecho luego de las investigaciones. Se presume que en el lugar se vendían drogas, porque en el sitio se encontró una imagen de la santa muerte, asociada a los grupos delictivos que se dedican a las tareas ligadas al tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
Publicidad
Padre e hijo fueron ejecutados en barrio de Ambato
Vecinos comentaron que las víctimas del ataque pedían comida a los moradores del sector, incluso, a través de amenazas y a cambio de “encargarse de la seguridad del vecindario”.
Parecería que es humano y solidario compartir comida, pero hacerlo con el argumento de brindar seguridad al lugar se convierte en extorsión y es el primer paso, porque luego van a pedir dinero, señaló el oficial de la Policía.
Agregó que la ciudadanía debe estar alerta y no debe confiar en las personas que entregan algo a cambio de la supuesta seguridad, porque eso puede avanzar a otro nivel de extorsión o ‘vacuna’.
Publicidad
El impuesto predial en Ambato genera malestar y pedidos de obras a la Administración municipal
Hasta el momento no hay ningún detenido en este caso y las investigaciones de la Policía Nacional continúan. El año anterior se registraron 55 muertes violentas en Tungurahua, mientras que en 2024 fueron 54. (I)























