A partir de este sábado 11 de septiembre, los viajeros nacionales y extranjeros que se trasladen hacia las islas Galápagos deberán presentar únicamente como requisito el resultado negativo de una prueba PCR tomada máximo 72 horas antes del embarque.

Así lo determinó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional por unanimidad, luego del informe favorable divulgado por el Ministerio de Salud Pública.

El capitán Juan Zapata, presidente del COE nacional, dijo que en San Cristóbal, donde se detectaron los primeros casos de la variante delta, no se han reportado nuevos infectados en las dos últimas semanas, al igual que otros linajes del virus considerados de preocupación.

Hasta este viernes 10 de septiembre se mantienen vigentes los requisitos implementados por el COE a inicios del mes en curso, entre esos consta que todos los pasajeros mayores de 16 años de origen extranjero deben presentar el resultado negativo de la prueba PCR y el carné de vacunación contra el COVID-19 con esquema completo de al menos catorce días de vigencia. El resto de viajeros, es decir, viajeros y residentes nacionales, debe portar el resultado negativo del test de PCR.

Asimismo, en la resolución del 24 de agosto se determinó que todos los menores extranjeros y nacionales de 2 a 16 años también presenten el resultado negativo de la misma prueba. (I)