La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, dio un sentido mensaje tras el fallecimiento de su padre, Roosevelt Xavier Aguiñaga Villafuerte.
El deceso fue confirmado en las cuentas oficiales de la Prefectura del Guayas, donde se extendieron las respectivas condolencias: “Expresamos nuestra solidaridad y más sinceras condolencias a sus familias y seres queridos por tan irreparable pérdida”.
Publicidad
Aguiñaga, en su cuenta de la red social Instagram, escribió que han sido días muy duros, de lucha silenciosa y de pedirle a la vida un poco más de tiempo.
“Nadie está preparado para perder a quien ama. Hoy se ha ido mi padre amado”, escribió la funcionaria.
Publicidad
Agregó que se quedaba con su abrazo, con su voz y con su ejemplo. “Hasta siempre, padre mío”, dijo.
Posteó varias fotos. Varias instituciones y personajes del ámbito político expresaron su pesar por la muerte de Aguiñaga Villafuerte.
La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) expresó su solidaridad con Aguiñaga.
De la misma manera lo hicieron funcionarios cercanos a la funcionaria, como la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, quien a la distancia le envió un abrazo solidario.
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, también envió palabras de solidaridad.
El cuerpo sin vida de Aguiñaga Villafuerte será velado en la Junta de Beneficencia de Guayaquil, sala El Descanso 2, desde el domingo 7 de diciembre a las 15:00. (I)
El lunes habrá una misa de cuerpo presente a las 16:00 y el sepelio a las 17:00. (I)