Una lluvia sostenida cayó desde anoche en varios sectores de la península de Santa Elena e inundó calles de los tres cantones de esa provincia.

La lluvia comenzó desde la noche del domingo y se extendió parte de la madrugada. Las calles de los alrededores del malecón de Salinas se anegaron, principalmente la segunda avenida por la que se ubican negocios.

Turistas y residentes en Salinas reportaron la lluvia y calles con agua acumulada.

Publicidad

Calles aledañas al malecón de Salinas se anegaron por lluvia. Tomado de redes sociales Foto: El Universo

Barrios del cantón La Libertad también sufrieron estragos. El agua subió algunos centímetros y se mantenía estancada en sectores con deficiencia en el alcantarillado.

Entre los barrios más afectados de La Libertad están San Raymundo, Paraíso, Jaime Roldós, Cinco de Junio, Virgen del Carmen, Las Minas. A este último sector se desplazó personal municipal para realizar trabajos de emergencia y la evacuación del agua estancada.

La fuerte lluvia provocó anegaciones en zonas del cantón Santa Elena. En Ballenita Occidental, Los Ceibos, Enrique Drouet hubo agua acumulada y se formaron riachuelos.

Publicidad

La terminal terrestre de Santa Elena sufrió estragos por la lluvia. Tomado de redes sociales Foto: El Universo

La terminal terrestre Sumpa se vio afectada con el ingreso de lluvia a sus instalaciones. Parte del tumbado se cayó.

Tras la lluvia, las autoridades realizan evaluaciones en sectores más afectados y repercusiones en poblados rurales. (I)