Dos ataques armados en la parroquia La Unión, en el cantón Babahoyo, dejaron varias personas muertas y heridas. Los hechos violentos ocurrieron la noche del 13 de septiembre y entre los baleados hay un niño de 1 año.

El primer ataque se reportó en el sector Las Mercedes. Este se produjo en un inmueble donde se festejaba un cumpleaños. Sicarios en motocicletas irrumpieron y dispararon contra los presentes.

Publicidad

Cuatro personas, de entre 26 y 54 años, fueron baleadas. Las balas alcanzaron a un menor de 1 año. Medios locales identificaron a las víctimas como Hugo Franco; su esposa, Génesis Sánchez Orellana, de 26 años; su suegro, Celso Sánchez Gamboa, de 54 años; y la vecina Viviana Mindiola Beldox, de 44 años.

Otro de los ataques ocurrió en el sector La Florida (La Petra), a unas cinco cuadras de distancia. Allí, un hombre de 29 años, conocido como Mocho, fue baleado.

Publicidad

Estaba en el exterior de la peluquería donde trabajaba. En este ataque también resultaron heridas dos personas más: el dueño del local, de 46 años, y un cliente de 39.

La Policía indicó que ninguno de los ahora fallecidos tenía antecedentes penales y que se encuentra recopilando indicios para esclarecer el motivo de los atentados.