Un incendio estructural en el interior del mercado de Santa Clara se produjo entre la noche del sábado, 14 de mayo de 2022, y las primeras horas de este domingo 15. Está ubicado en el centro norte de Quito.

El incendio se habría iniciado alrededor de las 22:30. En redes sociales se compartieron imágenes de llamas saliendo del mercado.

Bomberos de Quito reportaron 16 incendios durante este fin de semana

El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) indicó que sus equipos especializados llegaron a la zona y realizaban labores de extinción.

Publicidad

Al sitio llegaron 47 efectivos con dos vehículos y atacaron el incendio con dos flancos -en las calles Marchena y Versalles- por lo que a la medianoche, aproximadamente, lograron extinguir las llamas, pero continuaban en el lugar hasta dejar el sitio en condiciones seguras.

Aproximadamente a la una de la mañana se inició la remoción de escombros y enfriamiento en los sitios afectados.

Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, contó -en un video- que una llamada de alerta hubo al ECU911 a las 22:04 y la respuesta fue inmediata porque las primeras unidades arribaron 5 minutos después.

Publicidad

Agregó que la zona de abastos fue la afectada, mientras que la zona de comidas estaba intacta.

El mercado de Santa Clara queda a pocos metros de uno de los ingresos a la Universidad Central. Está junto a un supermercado. En el primer piso se pueden encontrar frutas y verduras, en tanto que en el segundo hay el patio de comidas y venta de carnes.

Publicidad

También se pueden encontrar trabajos hechos en madera y en sus alrededores existen varios locales comerciales.

La unidad de investigación de incendios realizará las indagaciones respectivas. (I)