Un agente de policía logró identificar una actividad inusual dentro de un vehículo en el sector de Pomasqui, en el norte de Quito.
Según el informe policial, intentó solicitar la documentación y fue amenazado con un arma de fuego, desde ese momento se inició una persecución que terminó con un herido y un detenido.
Publicidad
Uno de los presuntos delincuentes realizó disparos contra el agente motorizado, sin embargo, ninguno impactó en su cuerpo. El vehículo se trasladó por la avenida Simón Bolívar, en el camino arrojaron un arma de fuego.
El policía también habría realizado impactos contra el vehículo, uno llegó a la llanta posterior, y el otro ingresó al automotor, causando una herida en la cintura. El presunto delincuente se encuentra en un hospital del norte de la capital, bajo resguardo policial.
Publicidad
Conductor de un bus se estrelló contra una parada de Ecovía, en el sur de Quito
Luego de varios minutos de persecución el automotor se detuvo, ahí se logró la detención de los ocupantes.
En un video de cámaras de seguridad de una gasolinera se logró ver cómo cuatro personas armadas descendieron y asaltaron a un motociclista que esperaba en la zona de despacho.
Los antisociales se enfrentaron con las dos personas que portaban sus cascos y que terminaron golpeados. De inmediato el vehículo arrancó y escapó del lugar.
Luego de la aprehensión de los dos presuntos delincuentes se confirmó que el vehículo, que solo tenía una placa de papel en el vidrio posterior, estaba registrado como robado.
El dueño del automotor, quien ingresó la respectiva denuncia, informó que hace dos meses había sido víctima de robo.
Labores de investigación permitieron vincular al automóvil que estuvo involucrado en el asalto de la gasolinera y la persecución.
La Fiscalía General del Estado informó que uno de los detenidos es procesado por el presunto delito de receptación, el otro por receptación y porte de arma de fuego. El juez dictó prisión preventiva para los dos ciudadanos. (I)