Luego de la alerta que se generó en la mañana de este miércoles, a través del centro operativo del ECU-911 en Riobamba, se coordinó la atención a personas que se vieron afectadas por un accidente producto de una caída en el volcán Chimborazo.

La atención de los organismos de socorro se dirigió desde las 08:04 luego de que se informó de una persona que hacía excursión y que fue afectada por un accidente en el nevado.

Los rescatistas que ascendieron al lugar ubicaron el cuerpo sin vida de un excursionista de 38 años de edad, así como a un hombre de 21 años que presentaba una luxofractura del tobillo derecho y policontusiones, por lo que fue trasladado a una casa salud de Riobamba con el fin de que reciba atención médica.

Publicidad

Efectivos de la Policía Nacional ayudaron a una persona que resultó herida producto de una caída cuando hacía excursión en el Chimborazo. Foto: El Universo

“Personal de la Policía Nacional confirma que el incidente en el nevado Chimborazo se trató de una caída. Se confirma una persona fallecida”, se informó a través del ECU-911.

A la atención de la emergencia se desplazó una ambulancia y una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos, así como efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional.

Se informó que también se activó el monitoreo del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, de los ministerios de Turismo y del Ambiente, Agua y Transición Ecológica. (I)