Baños

En las últimas horas ha bajado la intensidad de las lluvias y eso permitió realizar trabajos de limpieza del material de los deslizamientos en la vía Baños-Puyo. Un carril de esa vía ya fue habilitado para la circulación vehicular entre las provincias de Tungurahua y Pastaza.

Katherine Gamboa, directora (e) del ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) distrital Tungurahua, explicó que se sigue trabajando en la limpieza total de los deslizamientos que se tienen en la calzada. Son alrededor de diez que se registraron el lunes, y se aspira en el menor tiempo habilitar los dos carriles.

Crecida del río Ambato provocó daños en cultivos y viviendas; se realiza censo para determinar los daños

Comentó que para cumplir con el trabajo además de la maquinaria del MTOP se cuenta con el apoyo del municipio de Baños de Agua Santa. El lunes, por la gran cantidad de material que se tuvo en la vía, el gobierno provincial de Pastaza y del ministerio de esa provincia amazónica apoyaron.

Publicidad

Dijo que al no haberse presentado ni lluvias como tampoco deslizamientos este martes, quedó abierta la vía durante la noche para que por el carril habilitado se puedan movilizar entre Baños y Puyo las personas que tenían necesidad de hacerlo.

Lluvias provocan inconvenientes en sistemas de agua potable en Tungurahua; deslizamientos e inundaciones causan otras afectaciones en Pastaza

Gamboa contó que por los antecedentes de deslizamientos que hay en la vía desde hace algunos años, el MTOP mantiene constantemente maquinaria en la zona en que se considera que pueda haber algún tipo de deslizamiento o evento para que con el personal en el lugar se atienda de manera inmediata, incluso en horas de la madrugada.

Aunque aclaró que en estos días por las condiciones climáticas (por las lluvias constantes) no se ha podido trabajar en horas de la noche, por lo que incluso en esos horarios se procedió a cerrar la vía a la circulación vehicular. (I)