La Empresa de Pasajeros presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado por un acto vandálico registrado en una unidad de bus eléctrico del sistema Trolebús durante la noche del lunes 20 de octubre.
La entidad municipal indicó que uno de los buses biarticulados adquiridos en esta administración presentó daños en una de sus ventanas. Presuntamente se habría utilizado ácido para dañar la estructura de la ventana y el vidrio.
La institución rechazó estos actos y recordó que dañar bienes públicos constituye un delito, sancionado con prisión de uno a tres años, según el artículo 204 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Publicidad
Asimismo, están en desarrollo las investigaciones para dar con los responsables del hecho y ponerlos a órdenes de las autoridades competentes para que sean juzgados por atentar contra el sistema de transporte público de Quito.
Durante la tercera semana de octubre, es decir, del 13 al 20, la Empresa de Pasajeros y la Policía Nacional realizaron 29 operativos de control. En ellos encontraron nueve armas blancas, una botella de licor, cuatro fundas con sustancias sujetas a fiscalización y ocho artículos, como pipas, manoplas y cigarrillos de contrabando.
Además, en lo que va del año, 752 operativos han formado parte del plan de control en el sistema de transporte público y municipal de la ciudad.(I)