Dos menores de edad, de 12 y 4 años, y un hombre de alrededor de 50 años fallecieron en un siniestro vial registrado en la carretera Pelileo-Baños, la tarde de este lunes 7.

El accidente de tránsito se reportó a la altura del sector de Chaupi. Allí, tres vehículos, dos automóviles y una furgoneta, resultaron involucrados en la emergencia vial.

Publicidad

En los videos que se difundieron luego del accidente de tránsito se observa a los vehículos destrozados, incluso de uno de ellos con la ayuda de herramientas y de personas que acudieron al lugar se pudo sacar aún con vida al chofer que quedó atrapado entre los fierros retorcidos. No obstante, luego se conoció que había fallecido.

Publicidad

Debido a la colisión de los automotores, uno de los menores salió volando por el parabrisas.

Tres fallecidos en siniestro vial en carretera Pelileo-Baños

Luego de la alerta generada a través del ECU911, paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Pelileo y del Ministerio de Salud Pública acudieron al lugar con el fin de ayudar a asistir a los afectados. Entre los heridos consta una mujer embarazada que fue llevada en estado crítico a una casa de salud.

Luego de la disposición de la Fiscalía, los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua se encargaron del levantamiento de las víctimas mortales de este accidente que dejó dolor y consternación entre la población de Huambaló y Pelileo.

Esta noche se programó una colecta para apoyar a las familias Villarroel Sailema y Piguave Sailema, afectadas por el siniestro vial. (I)