Dos adolescentes involucrados en el delito de robo y muerte del policía Freddi David Bonilla Ferrín fueron sentenciados a ocho años de internamiento institucional con régimen cerrado.

Por colaboración con la investigación de este caso, un tercer menor fue sancionado a seis años con la misma medida.

Los menores estuvieron involucrados en un hecho registrado el 13 de febrero de 2023. Ese día, el policía que salía de su trabajo, alrededor de la medianoche, fue atacado por varias personas.

Publicidad

Emboscaron a policía para robarle la moto y lo mataron con su arma de dotación, en Esmeraldas

Ellos le apuntaron con armas de fuego con la intención de robarle la motocicleta y su arma de dotación.

Según las investigaciones, durante un primer intento de robo, el policía trató de huir con una herida de bala en el cuerpo, pero los delincuentes volvieron a dispararle y el uniformado murió en el lugar del ataque.

Tras la alerta, las autoridades ejecutaron allanamientos en los sectores aledaños al lugar de los hechos.

Publicidad

Durante esas operaciones se aprehendió a David Antonio P. B. El 11 de abril de 2023 se vinculó al caso a Darío José M. P. y Adony Darley G. B.

Otros tres adultos procesados están a la espera de la convocatoria de la audiencia preparatoria de juicio.

Publicidad

Durante la audiencia de juicio, la Fiscalía Especializada en Justicia Juvenil n.° 1 de Esmeraldas presentó el informe pericial de identificación morfológica, los testimonios de policías y peritos y el testimonio anticipado de quien fue testigo presencial de los hechos. (I)