Cerca de las 04:00 de este viernes hubo conmoción en el cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, por la muerte de una persona con dos impactos de bala.

El teniente coronel Freddy Jiménez, jefe del distrito Salcedo de la Policía Nacional, explicó que en la madrugada de este viernes se trasladó personal de la institución a la carretera estatal E35, a la altura del sector La Argentina, con el fin de verificar la presencia de un automotor que se encontraba de manera sospechosa encunetado a un costado de la vía.

Al llegar, personal policial verificó que había una persona herida a un costado de la calzada y otras tres en el interior del automotor de color rojo. El jefe del distrito Salcedo explicó que los uniformados llamaron a una ambulancia y luego se verificó que la persona herida estaba sin signos vitales y tenía dos impactos de proyectil.

Publicidad

Posteriormente, los agentes iniciaron las investigaciones, además del barrido de la zona para poder encontrar el arma que se habría utilizado en el crimen.

El jefe policial agregó que luego acudieron al lugar otras personas en otro vehículo. Ellos expresaron que minutos antes habían sufrido un intento de asalto con armas de fuego que derivó en una riña, aparentemente con los ocupantes del vehículo encunetado.

A fin de continuar con las indagaciones que establezcan las circunstancias definitivas del hecho, los uniformados detuvieron a cinco personas de ambos vehículos; algunos de ellos se comprobó que tienen antecedentes.

Publicidad

Jiménez sostuvo que se presume que la muerte del hombre habría sido por una riña con las personas con las que estaba libando en un centro de tolerancia.

Johanna Villalba, jefa política de Salcedo, añadió que esperan los resultados de las investigaciones para adoptar acciones contra el local que operaba en horario restringido. (I)