Ambato

Diversos siniestros viales se alertaron a través del ECU911 este jueves, 18 de abril, en varios sectores de las provincias de Tungurahua y Cotopaxi, hasta donde se desplazaron las unidades y personal de los organismos de socorro.

En el sector de El Calvario Norte, cantón Pujilí, Cotopaxi, a las 13:49 ingresó una llamada que detalló un siniestro de tránsito en el que estuvieron involucrados dos camiones y una maquinaria pesada (rodillo compactador).

Publicidad

Se coordinó la asistencia de los equipos del Cuerpo de Bomberos de Pujilí, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional. Un hombre de 51 años quedó atrapado en la cabina de uno de los carros, donde se realizaron maniobras de extricación para liberar al herido.

Luego de recibir los primeros auxilios fue trasladado al hospital General de Latacunga.

En Ambato, pacientes renales piden pago de deudas a clínicas que les ofrecen servicio de diálisis

Mientras, a las 18:42, desde la avenida Los Chasquis y César Maquilón, en Ambato, dos automotores se estrellaron. Para atender este caso acudió personal del MSP, Cuerpo de Bomberos de Ambato y Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

Publicidad

Paramédicos del MSP atendieron a un menor de 7 años y a un ciudadano de 60, luego de la atención prehospitalaria fueron dados de alta en el sitio.

Por su parte, los bomberos auxiliaron a un niño de 10 años que presentaba contusiones y se lo trasladó al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Publicidad

En el paso lateral sur, en Ambato, a las 19:27 reportaron que un bus impactó contra un poste de alumbrado público. Ahí se constató que no había personas heridas. El vehículo fue remolcado a los patios de retención vehicular, mientras que los técnicos de la Empresa Eléctrica realizaron el cambio del poste y la reconexión de los cables de energía eléctrica.

Adicionalmente, a las 23:29 una camioneta se estrelló contra una pared en el cantón Píllaro. Uniformados de la Policía Nacional acudieron al sitio y constataron que no existían personas heridas.

Únicamente la afectación a una pared de una unidad educativa, señalética vial y destrozo de la parte frontal de la camioneta. (I)