Dos siniestros de tránsito se suscitaron la mañana de este domingo, 25 de enero, en Pusuquí y en la avenida de los Shyris.

Una furgoneta, una ambulancia y otro automotor estuvieron involucrados en dichas emergencias viales.

Publicidad

Estos hechos fueron reportados por el ECU911, que coordinó la atención con el Cuerpo de Bomberos de Quito, el cual desplegó un amplio contingente para atender a los heridos, y con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), encargada de controlar la circulación vehicular en las zonas afectadas.

Operaciones militares con ayuda de los Estados Unidos se alistan en la frontera norte, señalaron autoridades de Ecuador

En Pusuquí, una furgoneta de turismo cayó a una quebrada y dos personas resultaron heridas, en medio de la fuerte lluvia que caía sobre la capital. Testigos mencionaron que el automotor perdió el carril de circulación y rodó hacia el abismo.

Publicidad

Los bomberos acudieron al lugar y descendieron varios metros para rescatar a dos personas afectadas, quienes fueron atendidas en el sitio y posteriormente trasladadas a casas de salud cercanas para una valoración médica más completa.

De manera preliminar, los paramédicos informaron que los heridos presentaron policontusiones producto del impacto, aunque las lesiones no representaron una gravedad que pusiera en riesgo sus vidas.

Más tarde, en el centro norte de Quito, una ambulancia se volcó en la intersección de las avenidas de los Shyris y Amazonas. El Cuerpo de Bomberos indicó que en este siniestro solo resultó herido el conductor del vehículo de emergencia.

El hombre fue atendido en el lugar por personal de la institución y luego trasladado a una casa de salud cercana, debido a contusiones en las extremidades. No obstante, los agentes de tránsito cerraron completamente la vía, ya que el automotor derramó combustible sobre la calzada.

La Magdalena tendrá 21 cierres viales por rehabilitación de calles desde este lunes, 26 de enero: conozca las rutas alternas

Una vez que se colocaron materiales para mitigar cualquier riesgo inflamable y se iniciaron las investigaciones sobre las causas del siniestro, las autoridades habilitaron el tramo afectado luego de aproximadamente una hora de trabajos. (I)