David Vera, joven manabita, logró una proeza en la pesca ecuatoriana.

Frente a las costas de Jaramijó, en la provincia de Manabí, Vera salió a una faena de pesca y capturó a un marlín negro, considerado de los más grandes registrados en esa zona del país.

Publicidad

El día del evento, suscitado este martes, 8 de julio, contó a medios locales que él y sus compañeros se lanzaron a tres millas náuticas de Jaramijó. En un primer punto observaron varias especies, como albacora. Luego en otro punto, con boyas, el joven se clavó en el agua y vio una sombra que inicialmente consideraba que era una ballena.

“Vi la sombra y a lo que veo la sombra me asusté, salí a la superficie y a lo que veo que era un marlín grande”, narró el joven.

Publicidad

Al percatarse de que era un gigante pez, el joven únicamente utilizó un arpón para someterlo. Al menos dos disparos alcanzaron a la especie.

Esta acción la hizo sin utilizar ningún tanque de oxígeno. Aquello revela la dificultad del logro en su actividad.

Tras la captura, entre sus seis compañeros no lograron subir a la especie a la lancha, por lo que tuvieron que arrastrarla como remolque hasta el muelle.

“Me siento orgulloso de mí mismo representando a Jaramijó”, dijo el joven, quien ha recibido felicitaciones de distintas partes del mundo.

Agregó que espera que se pueda reconocer la captura como un récord.

La especie, que tiene unos cinco metros de largo, registró un peso de 655 libras. (I)