Siete presuntos delincuentes fueron abatidos la madrugada de este martes, 13 de mayo, en una zona de Santa Elena.
La situación se produjo durante una acción policial en la que también murió el sargento Danny Chaguaro, del Grupo de Intervención y Rescate.
Publicidad
Según la Policía, agentes que seguían una línea investigativa llegaron a intervenir en el sector Los Ceibos, en Santa Elena.
Cuando los uniformados llegaron fueron recibidos con disparos de arma de fuego.
Publicidad
Durante el enfrentamiento, agentes realizaron el uso legítimo de la fuerza y abatieron a siete delincuentes y aprehendieron cinco armas.
La Policía indicó que esta acción se produjo después que unidades policiales ejecutaron un operativo en el sector de Pedro Carbo, en Guayas, en relación con el delito de secuestro extorsivo.
En ese operativo fue aprehendido un presunto integrante del grupo armado organizado Los Lobos.
A partir de esa acción se siguieron pistas hasta la zona de Santa Elena.
Reacción del comandante de la Policía
Pablo Dávila, comandante de la Policía, lamentó la muerte del agente durante esta acción.
“Danny no fue solo un policía, fue un guerrero incansable por la justicia, un servidor leal a su uniforme, un ser humano noble que amaba a su familia, que soñaba con ver un Ecuador más seguro, y que no dudó ni un segundo en arriesgar su vida por proteger la de otros”, dijo Dávila.
Dávila indicó que el nombre del agente quedará grabado en la memoria viva de la institución y en cada rincón del país que ayudó a proteger.
“A su esposa, hijos, padres y seres queridos, les decimos que no están solos, el dolor que sienten es también nuestro”, señaló. (I)