NOTICIAS

Publicidad

Seis personas afectadas por ataque de abejas en Cuenca

Representante de los Bomberos confirmó que todos, por ahora, están estables.

CUENCA. Seis personas fueron atacadas por un enjambre de abejas el mediodía de este miércoles. Los bomberos atendieron la emergencia. Foto: Cortesía Cruz Roja

Publicidad

Cuenca

Un enjambre de abejas atacó a los comensales de un restaurante ubicado en la avenida 27 de Febrero, en Cuenca.

Según el informe preliminar de los Bomberos, seis personas resultaron afectadas por las picaduras el mediodía de este miércoles 16 de junio. Por esto se restringió el paso vehicular y se alertó a los vecinos para que mantengan cerradas sus puertas y ventanas.

Publicidad

Ángel Mora, bombero que ayudó a una víctima, contó que mientras circulaba con su auto en compañía de su hija notó que una mujer corría desesperadamente por la calle, por lo que incluso casi la atropella.

Al bajarse para ayudarla notó que tenía un enjambre sobre la cabeza, por lo que inmediatamente la llevó a la estación de Bomberos n.º 3 por ser la más cercana. Ante este gesto, él también fue picado, aunque sin mayores afectaciones.

Las abejas también ingresaron a locales cercanos como talleres y domicilios, pero aún no hay más información sobre otros ataques. Además de atender a los afectados, los bomberos generaron rápidamente una humareda para dispersarlas.

Publicidad

Por ahora se desconoce de dónde salieron las abejas y el sitio en que se ubica la colmena.

Rodolfo Elizalde, teniente del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, contó que luego del reporte de más víctimas se decidió evacuar el lugar y acordonar las riberas del río para impedir la circulación de autos y personas en el puente de La Asunción, localizado en las calles Roberto Crespo y avenida 27 de Febrero.

Publicidad

El representante de los Bomberos confirmó que todos, por ahora, están estables.

La mayor concentración de estos insectos estuvo en la avenida antes mencionada, por lo que se llamó a los moradores para que cierren sus puertas, ventanas, eviten salir a la calle y que también generen humo. Confirmó que una mujer fue trasladada a un hospital por encontrarse en estado de shock.

Considerando que podría haber más afectados, los Bomberos alistaron cuatro ambulancias.

Unos 30 minutos después del ataque arribaron al sector un grupo de apicultores para atrapar a las abejas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad