Once minutos duró un secuestro exprés a dos mujeres en el sector de la Armenia.

La Policía Nacional confirmó que las víctimas fueron encontradas con vida, pero su auto y sus pertenencias les fueron arrebatadas por completo.

Corrían las 00:00 del sábado 1 de febrero cuando dos mujeres, a bordo de un carro rojo, entraron a una calle presuntamente sin salida en el valle de los Chillos.

Publicidad

Otros dos vehículos las siguieron y procedieron a acorralarlas en la entrada de un conjunto.

Un automotor se estacionó en la parte posterior y el otro se paró diagonalmente al vehículo asaltado. Tres sujetos se bajaron; dos amedrentaron a la conductora con un arma de fuego y un cuchillo.

Seis establecimientos clausurados en operativo con más de 200 uniformados en Quito

Mientras el otro se dirigió a la acompañante y empezó a golpear el vidrio con el arma blanca.

Publicidad

Segundos bastaron para que los cristales se rompieran y los antisociales pudieran llegar hasta las mujeres que permanecían impávidas en el interior del carro y solo bajaban sus cabezas ante las amenazas de los delincuentes.

Posteriormente, los ladrones obligaron a que las ciudadanas se trasladaran hacia los asientos posteriores, pero nunca las hicieron bajar del vehículo. Posteriormente, los hombres ascendieron al automotor y esperaron alrededor de tres minutos en la zona.

Publicidad

Durante todo ese tiempo, ninguna persona salió de su casa o alertó por alarmas comunitarias.

Así, los implicados tuvieron los minutos suficientes para pensar en el siguiente paso y abandonar el barrio, realizando un cambio de chofer.

La Policía Nacional informó este lunes, 2 de febrero, que las mujeres fueron localizadas varias horas más tarde en un lugar abandonado por la autopista general Rumiñahui. Sin embargo, el auto y sus pertenencias les fueron arrebatados.

Incendio consume el barco Gold Tuna en Manta, embarcación ligada supuestamente a alias ‘Mexicano’

La investigación para dar con el paradero de los antisociales se mantiene en marcha y se presume que se trataría de una banda delincuencial que se pasea por el barrio, causando zozobra entre sus moradores. (I)

Publicidad