La Fuerzas Armadas denunciaron un ataque a un convoy que custodiaban en el sector Caspigasí, en la vía Calacalí. Estos camiones estaban transportando víveres.

En un comunicado, la entidad señaló que fueron interceptados por un grupo violento y que los uniformados hicieron “el uso legítimo de la fuerza para salvaguardar su integridad”.

Indicaron además que hay 17 militares heridos de gravedad, tres camiones militares destruidos, una cama baja y una retroexcavadora.

En un video compartido por la institución se escucha a una persona decir que tienen rodeados a los camiones y que van a saquear los mismos, además mencionan que lincharon a dos militares y que van a hacer los mismos con policías.

Publicidad

En otros videos se observa el lanzamiento de piedras a vehículos así como también se observa la toma de un vehículo militar.

El ministro de Producción, Julio José Prado, mencionó que cerca de 600 vehículos particulares y camiones de alimentos estaban atrapados en Nanegalito y que las Fuerzas Armadas y Policías trataron de llegar para la liberación, pero no pudieron ya que en la Mitad del Mundo habían sido atacados. Añadió que había cinco secuestrados. (I)