Los cierres viales han sido constantes en las últimas semanas por la fuerza de las lluvias en distintos sectores del Ecuador. La vía Alóag-Santo Domingo se vio nuevamente afectada por un nuevo deslizamiento de tierra en el km 83.
La Prefectura de Santo Domingo informó sobre la habilitación parcial de la arteria, en su kilómetro 83, por trabajos de limpieza con maquinaria pesada. Los carros medianos y transporte pesado están circulando por un solo carril.
Publicidad
Cinco toneladas de droga se hallan en inmueble de sector de Urdesa
La alerta ingresó al ECU911 y una cámara de vigilancia logró captar el momento que se produjo el deslizamiento de tierra. Esto trajo consigo diversas grietas en la calzada, complicando el tránsito vehícular en horas de la noche.
El pasado lunes, 17 de abril de 2023, la autopista ya sufrió un evento similar y en la tarde, de ese mismo día, lograron habilitarla en sus dos carriles. Sin embargo, ante el mal clima que se presenta en la zona costera, estas vías no han podido mantener un flujo normal de actividad.
Publicidad
Los procesos para asignar cupos avanzan a ritmos distintos en universidades de Azuay y Cañar
Miembros de la Prefectura de Santo Domingo han realizado el proceso de bacheado varias veces en esta semana. No obstante, el exceso de agua complica el secado del asfalto y por ende se experimenta este tipo de eventos. (I)