Salinas, SANTA ELENA

Las playas de Salinas y Montañita fueron las preferidas en el primer día del feriado, llegando a un 80 % de ocupación en el área gastronómica, informó Luis Tenempaguay, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena.

Publicidad

Durante la mañana de este sábado, la ocupación hotelera permanecía al 40 % a nivel provincial; no obstante, había expectativas de que por la tarde o el mismo lunes se incremente la llegada de turistas a los balnearios peninsulares.

En Salinas, este mediodía se levantaba información en la zona hotelera; pero de manera extraoficial se indicó que estaban en un 40 a 45 % de ocupación.

Publicidad

Antes del inicio de clases, familias viajan a balnearios para relajarse; se espera que salgan más de 180.000 personas desde terminales

Con el pasar de las horas, la afluencia de visitantes aumentó en este balneario, que contó con constante presencia de vigilantes y policías en la avenida Malecón.

Viajeros llegaron de Guayaquil y cantones aledaños. Yanina Reyes

A diferencia de otros feriados, en esta ocasión también un grupo de once personas de la Brigada de Seguridad Comunitaria, que laboran de manera voluntaria, realizaba recorridos a lo largo de las playas de San Lorenzo y Chipipe.

Ángel Quimí Toala, brigadista, indicó que su función es precautelar la seguridad de los turistas y que junto con sus compañeros se encargarán de las rondas en estos tres días de asueto, en horario de 09:30 a 17:30. El voluntario acotó que en las primeras horas del sábado no se presentaron novedades en su área de vigilancia.

El plan de contingencia para este feriado contempla al personal para control de playas, incluidos salvavidas, con un total de 110 personas, entre personal de la capitanía de puerto y de los municipios. (I)