El área pediátrica en el Hospital Oncológico Solca de Quito cuenta con nuevos espacios desde esta semana.

Son remodelaciones con temáticas y colores relacionados con los héroes cotidianos de Solca, como médicos, enfermeras y personal de apoyo.

Publicidad

Además, incluyen la ambientación de las áreas de consulta externa, sala de quimioterapia, hospitalización, zona de festejo Campanazo y 27 habitaciones en el piso de hospitalización para niños.

Estos trabajos se realizaron con apoyo del Banco del Austro con una inversión aproximada de 70.000 dólares.

Publicidad

Dentro de estos nuevos espacios se atienden cerca de 500 niños y adolescentes al mes.

“El objetivo principal de esta iniciativa es proporcionar un entorno más acogedor y estimulante para los niños en tratamiento oncológico, contribuyendo así a mejorar su experiencia durante su estadía en el hospital, según la entidad.

Jorge Cevallos Jácome, presidente del directorio de Solca, dijo que están seguros de que estos espacios mejorarán la experiencia de los pacientes más jóvenes, brindándoles un ambiente más acogedor y optimista durante su estadía.

El Banco del Austro ha llegado a un acuerdo con Solca para financiar la ambientación de las salas pediátricas del hospital oncológico, como parte de su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible. (I)