Largas filas para abordar la Ruta Viva y conductores desesperados pitando en el interior de sus vehículos. Ese fue el panorama que se evidenció en esta arteria vial, donde un camión habría perdido pista, invadió el carril de subida y colisionó contra un poste.
Esto causó que un conductor más se convirtiera en víctima colateral. Una camioneta gris quedó en media vía con la zona posterior totalmente destrozada y la llanta fuera de su eje.
El ECU911 alertó a las unidades de emergencia y estas se desplazaron para atender a cuatro personas heridas por la fuerza del impacto.
Publicidad
En redes sociales, los usuarios que pasaban por el lado contrario filmaron la tragedia y expusieron su molestia por la frecuencia con la que se dan este tipo de acontecimientos.
“Nuevamente choque múltiple en la Ruta Viva, camión invade vía. Hasta cuándo la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) no controla a estos camiones que se quedan sin frenos. Ya es el tercer accidente de este tipo en esa vía“, apuntó la usuaria Sofía Guerrero.
En el video se pudo observar cómo esto generó un intenso tráfico que hasta el momento no se ha podido disipar por los trabajos de limpieza en la vía y la atención de los afectados en las ambulancias de turno.
Publicidad
El camión que presuntamente ocasionó el siniestro tenía la carrocería quebrada en la zona del piloto y los vidrios totalmente rotos.
La AMT recomendó tomar rutas alternas como la Ruta Viva y Escalón de Tumbaco, y la Ruta Viva y Escalón de Lumbisí, mientras se realizan los trabajos investigativos para determinar el nivel de culpabilidad del conductor del camión.
Publicidad
En otro caso similar, un árbol gigante cayó en la avenida 10 de Agosto y Orellana. Las autoridades de emergencia llegaron en un momento oportuno para retirar la vegetación y el tronco que se quedó en la mitad de la vía.
En el evento no hubo heridos, pero obstaculizó el flujo vehicular por varios minutos. (I)