Las unidades de la cooperativa Reina del Quinche, que opera en varias rutas y frecuencias en el valle de los Chillos y de Tumbaco, informaron sobre una nueva ampliación desde el aeropuerto Mariscal Sucre hasta El Labrador.
Esta incorporación responde a una iniciativa de conexión directa con el Metro de Quito para beneficiar a cientos de moradores de los valles alrededor de la capital.
Además, el objetivo de la cooperativa es fortalecer el transporte público y brindar un servicio más eficiente y productivo.
Publicidad
El trayecto se inicia en el puerto aeroportuario y atraviesa sectores como Puembo, Tumbaco y Cumbayá, zonas que desde siempre han pedido una interconexión con la ciudad.
Además, las autoridades, frente a esto, también añadieron que se trata de un impacto ambiental para que las personas reemplacen el transporte privado por el público.
El servicio opera con los siguientes horarios:
Publicidad
Lunes a viernes: de 04:45 a 22:00
Sábados: de 05:00 a 23:00
Publicidad
Domingos y feriados: de 06:00 a 20:00
Finalmente, se explicó que la frecuencia abordará la parada establecida en el aeropuerto Mariscal Sucre cada 20 a 25 minutos. (I)



