“Escuché su nombre, cerré los ojos, vinieron a mi mente los momentos que compartimos haciendo labor social. El cardenal Robert Prevost recorrió Guayaquil, hizo obra social con nosotros”, recuerda Carlos Julio Urbina, superior provincial de la Orden de San Agustín en Ecuador, durante la celebración que se realiza en Guayaquil por la designación del papa León XIV en el Vaticano.

Este jueves, 8 de mayo, la salida del humo blanco de la Capilla Sixtina anunció que los cardenales escogieron ya al nuevo sumo pontífice de la Iglesia católica.

Robert Prevost es el primer papa estadounidense, llevará el nombre de León XIV

El cardenal Robert Prevost, de 69 años, nuevo líder de los católicos, nació el 14 de septiembre de 1955 en Chicago, Estados Unidos, y es hijo de madre de ascendencia española. Tiene nacionalidad peruana porque trabajó por más de 20 años en el vecino país, específicamente en el sector de Chiclayo, norte del Perú.

Publicidad

Urbina, párroco de la iglesia San Agustín y superior provincial, expresa a este Diario que realizan una reunión en comunidad y que se ofrecerá un brindis por el nuevo papa.

“Para nosotros, los agustinos, es un motivo de mucha alegría, ya tuvimos el honor de conocerlo. Recordé mucho su paso por aquí, tenemos fotos juntos, por ser el prior general de la orden de los agustinos, era parte de su función”, explica Urbina.

Añade que también visitaron el hospital de Chone, donde los agustinos ayudan a la labor que se realiza allí.

Publicidad

“Él es muy amable, habló con cada uno de nosotros, con todos, una persona muy sociable, muy dedicada a su labor de servir y ayudar a los necesitados”, indica el padre.

La Orden de San Agustín la componen 21 sacerdotes de cinco parroquias en Ecuador. Su labor en Guayaquil se ve reflejada hace 400 años. (I)