El fuerte temporal ha causado varios daños en viviendas y vías de Quito. Entre los predios afectados se encuentra el centro de revisión técnica vehicular La Florida, en el norte de la ciudad.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) emitió un comunicado informando que este centro no se encuentra en operaciones por presentar afectaciones por los caudales de agua y lodo que descendieron en el sector.

Además, se indicó que todos los usuarios que tenían su turno en este centro de revisión vehicular podrán acercarse sin cita previa a los centros de Guajaló y Guamaní, ubicados en el sur de la capital.

Publicidad

La intensa lluvia generó la inundación de al menos 16 casas en el sector de La Pulida, cercano al centro de revisión vehicular.

La vía Alóag-Santo Domingo permanecerá cerrada este domingo 23 de abril por derrumbes a causa de la intensa lluvia

Las instituciones municipales se encuentran en el lugar realizando la limpieza y levantamiento de información, pues varias familias quedaron damnificadas por el desbordamiento de una quebrada.

Una vez que se haya adecuado el centro de revisión se prevé que se reanude la atención a los vehículos que en este mes corresponden a las placas terminadas en el dígito 3.

Publicidad

Ocho casas se inundaron tras desbordamiento de una quebrada en el norte de Quito

La AMT informará en sus cuentas oficiales una vez que hayan evacuado el agua, lodo y arreglado los daños de este lugar. (I)