Cuenca
A 24 horas del asalto ocurrido en la zona baja de la ciudad, en donde un auto blindado fue atacado por seis asaltantes, aún no hay pistas de su paradero.
El director del Consejo municipal de Seguridad Ciudadana (CSC) dijo que recién a las 08:00 de este martes la Policía les pidió el contenido de las cámaras de seguridad de la zona.
Publicidad
Las autoridades no tienen claro cómo se cometió este violento ataque en el que los antisociales además de llevarse los $ 50.000 de los guardias de seguridad hirieron de bala a un joven vendedor ambulante que se encuentra estable.
La gobernadora del Azuay, Consuelo Orellana, solo alcanzó a decir que hay “instituciones comprometidas” para dar con los culpables.
La única certeza que tiene es que los antisociales tuvieron información privilegiada. Cuando se le preguntó si lo ocurrido el lunes responde a una banda que está “trabajando” en Cuenca, su respuesta fue “de hecho, este es un tema de delincuencia organizada”.
Publicidad
Motorizados asaltan a vehículo blindado en zona financiera de Cuenca
En algunas cámaras de videovigilancia instaladas en la zona se observa que los atracadores se movilizan en motos, dos en cada una, una situación prohibida por la Agencia Nacional de Tránsito a través de un decreto ejecutivo publicado en junio del año pasado. Sin embargo, en Cuenca esto no se puede ejecutar, según confirmó Gustavo Toledo, gerente de Control de Tránsito de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), por falta de sustentos legales que se podrían solucionar con una ordenanza.
Por ahora ellos únicamente pueden revisar documentos de los ocupantes y hasta retener la motocicleta, nada más.
Publicidad
Y si bien la gobernadora del Azuay detalló que se están verificando diferentes filmaciones de las cámaras públicas y privadas ahí instaladas, el director del Consejo Municipal de Seguridad, Pablo Cueva, aseguró que recién a las 08:00 de este martes, es decir, 20 horas después del suceso, la Policía les pidió el contenido de las que ellos administran. (I)