La maquinaria municipal comenzó trabajos de limpieza y desazolve de los canales de Durán como parte del plan preinvernal. Durante este se han intervenido canales en los sectores de El Arbolito, Zona Industrial, Peñón del Río, Los Helechos y El Recreo.
En esos lugares se han retirado toneladas de desechos y sedimentos que obstruían el flujo del agua.
Publicidad
La Alcaldía de Durán indicó que los trabajos se efectúan con el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones, mejorar el sistema de drenaje pluvial y proteger la salud de los ciudadanos frente a la temporada de lluvias.
Estas labores se desarrollan de manera coordinada entre las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo de la Comunidad y Medio Ambiente.
Publicidad
Además, se ejecuta el mantenimiento preventivo de la red pluvial y las jornadas de fumigación en diferentes sectores del cantón. Los equipos municipales realizan el mantenimiento de las rejillas y los sumideros en los principales puntos de la ciudad para asegurar un correcto funcionamiento del sistema pluvial.
El Municipio detalló que las brigadas de salud intensifican las jornadas de fumigación, enfocadas en la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, como dengue, zika y chikunguña.
La Alcaldía de Durán hizo un llamado a la ciudadanía a mantener limpios los espacios públicos y a no arrojar basura a los canales o las calles. (I)