En la avenida Simón Bolívar y la Ruta Viva, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito inició operativos de restricción al transporte pesado con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad vial.
Estas son dos rutas consideradas de mayor complejidad en temas de seguridad vial por los índices de siniestros y víctimas.
Durante la primera jornada de control, desarrollada este jueves, 1 de enero, cinco puntos de la Simón Bolívar y la Ruta Viva entraron en supervisión por un amplio contingente de uniformados.
Publicidad
Los agentes emitieron 48 citaciones en las primeras horas.
Entre 06:00 y 10:00, 70 vehículos de transporte pesado fueron revisados; de estos, 48 fueron sancionados.
Once contaban con salvoconductos válidos y otros once se encontraban dentro de las excepciones permitidas.
Publicidad
Esta medida responde a una restricción impulsada por la administración del alcalde Pabel Muñoz con el fin de evitar que camiones, tráileres y otros vehículos de transporte pesado se vean involucrados en emergencias viales y de reducir la mortalidad en las vías.
En la avenida Simón Bolívar, en todo su recorrido, desde la curva de Santa Rosa, en el sur de Quito, hasta la Panamericana norte, sin excepción de tramos, se ejecuta este tipo de controles.
Publicidad
Playas recibe de manera paulatina a turistas en el primer día de feriado de Año Nuevo
Lo mismo ocurrirá en la Ruta Viva, a lo largo de todo su trayecto, incluidas sus conexiones, por lo que el transporte pesado deberá utilizar vías alternas.
La medida rige de lunes a domingo, en el horario de 06:00 a 10:00. Fuera de este horario, la circulación se mantiene normal. (I)
























