Nuevo sistema virtual para el agendamiento de turnos se implementa en el Registro Civil desde este miércoles. La institución indicó que atenderá paulatinamente de 07:00 a 19:00, de lunes a viernes, en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.

En otro tema, Ecuador superó los 5 millones de personas totalmente vacunadas contra el coronavirus. La ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció que se usarán monodosis de CanSino para rezagados. Además, personas con inmunodeficiencia recibirán tercera dosis y en Guayaquil se vacunará a refugiados.

Tiempo en Ecuador: Pronóstico para este miércoles 18 de agosto

Nuevo sistema para cédulas y pasaportes

QUITO.- Registro Civil ubicado en Amazonas y Naciones Unidas, norte de la ciudad. Foto: Carlos Granja Medranda

El Registro Civil implementa desde este miércoles un nuevo sistema virtual para el agendamiento de turnos para cédulas y pasaportes, el cual permite pagar en línea el costo de ambos documentos y reservar turno en el portal registrocivil.gob.ec. El director del Registro Civil, Fernando Alvear, detalló que en Cuenca el nuevo horario arrancará el 30 de agosto y solo se atenderá por agendamiento; en tanto que en Guayaquil y en Quito iniciarán el próximo 6 de septiembre.

Más de 5 millones de vacunados

Sí habrá acceso para primeras dosis de vacunas en este mes y se ampliará la cobertura de las vacunas de CanSino, que son de una sola aplicación, según anunció el Gobierno. Hasta el 31 de agosto se aplicará a personas rezagadas. Las autoridades informaron que en el país ya hay más de 5 millones de habitantes con vacunación completa.

Nuestra propuesta informativa

Directora de Sercop, María Sara Jijón: Muchos procesos se ‘caen’ porque no hacen bien las cosas, no por un tema de corrupción

Bares y discotecas en Ecuador, golpeadas por la pandemia, ahora funcionan como restobares; algunos logran ingresos solo para el arriendo

‘Hay que alinear las inversiones hacia esquemas de producción más limpia’, dice el coordinador de la conferencia de la Juventud sobre Cambio Climático

Lo más leído

Daniel Salcedo recibe sentencia de tres años por teléfono celular que se le encontró en su celda

Daniel Salcedo Bonilla. Foto: Cortesía

Por el delito de ingreso de artículos prohibidos a la cárcel, Daniel Salcedo fue sentenciado a tres años de prisión y al pago de una multa de cuatro salarios básicos unificados, equivalentes a $ 1.600. Esta es la tercera condena que enfrenta. (I)