Un día después de las largas filas que hubo en las oficinas del Registro Civil para obtener la cédula de identidad, este lunes, 27 de octubre, nuevamente gran cantidad de personas querían obtener el documento.
El pasado sábado se desarrolló una jornada extraordinaria para el servicio de emisión de cédulas. Se atendió en 48 agencias de las 24 provincias del país.
En la agencia de la entidad ubicada en el sector de San Blas, en el centro de la capital, la mañana de este lunes hubo alrededor de 300 personas, pero solo 100 consiguieron un turno, según Ecuavisa.
Publicidad
Muchas de ellas llegaron desde tempranas horas debido a que no habían podido obtener un turno en línea.
Una de las personas que asistieron a esa agencia contó que llevaba más de un mes intentando conseguir un turno en la web, pero no lo consiguió.
“Tuvimos que madrugar, pero no nos sirvió. Se colapsó todita la gente, la multitud. Fue un caos total”, dijo una mujer que buscaba el documento de identidad.
Publicidad
El Registro Civil indicó que más de 22.000 ciudadanos fueron atendidos en la jornada extraordinaria del pasado sábado, en la que atendieron en 48 agencias en horario extendido.
La entidad anunció que existirán nuevas jornadas extraordinarias para atender a la ciudadanía, pero no detalló fechas. (I)



















