Un incremento en las ráfagas de viento afectará desde este miércoles a la región Interandina, es por esto que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una advertencia meteorológica por el fenómeno.
En la alerta se especifica que se incremente la velocidad y ráfagas de viento también en las estribaciones de la cordillera oriental y occidental.
Publicidad
Para la región Interandina se especificó que la intensidad de las ráfagas se ubicará entre las 10:00 y las 16:00 y los días más ventosos se ubicarán el miércoles 20 y jueves 21 de septiembre por lo que se pide tomar precaución en zonas de media y alta montaña.
“El fenómeno de incremento de la velocidad y ráfagas de viento responden, entre otros factores, a la diferencia de gradientes de presión y al calentamiento diurno que incrementará la temperatura motivando el desplazamiento de las masas de aire”, se indicó.
Publicidad
El incremento de las ráfagas puede ocasionar daños estructurales y el desprendimiento de materiales de techos, letreros, vallas, entre otros, así como también la interrupción del fluido eléctrico y de telecomunicaciones y caída de ramas y árboles. (I)