Una riña terminó con la muerte de un hombre en las calles Rocafuerte y Liceo, en el sector de la Loma Grande, en el centro histórico de Quito.
En videos que circulan por redes sociales, dos hombres iniciaron una violenta pelea en una de las aceras de la calle Rocafuerte. Ambos, con cuchillos en mano, empezaron a gritarse insultos y movían las armas blancas hacia sus humanidades, la madrugada de este 20 de noviembre.
Los moradores de la zona aseguraron que uno de ellos alcanzó a propinarle tres puñaladas al otro y este cayó a la acera con graves heridas en el cuello y espalda. En ese momento, el agresor huyó y, minutos más tarde, agentes de la Policía Nacional llegaron para verificar que el sujeto herido yacía aún en la calle.
Publicidad
El Cuerpo de Bomberos acudió para brindarle los primeros auxilios, pero ante la gravedad de las lesiones tuvo que ser trasladado al Hospital Eugenio Espejo, donde los médicos especialistas explicaron que, a su llegada, ya no tenía signos vitales.
La unidad investigativa cercó la escena del crimen y las calles aledañas al barrio para encontrar indicios que esclarezcan el motivo principal de la pelea y pistas que los lleven al lugar donde se esconde el presunto agresor.
Luego de varias preguntas a testigos, la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsión (Dinased) habría ubicado el paradero del delincuente y se mantienen expectantes de atraparlo para procesarlo por el delito de asesinato.
Publicidad
Pacientes de enfermedades raras crean frente para exigir abastecimiento de medicamentos
En el sector, este tipo de enfrentamientos se han dado en anteriores ocasiones por parte de personas en condición de calle.
Actualmente, la policía desconoce la identidad de la víctima y su procedencia, ya que no disponía de documentos personales.
Publicidad
El cadáver fue llevado a la morgue a fin de cumplir con los protocolos de identificación. (I)






















