Un saco con piezas óseas fue encontrado bajo el terreno de una escuela del sector de Chimbacalle, en el sur de Quito.
Según testigos del caso, las personas encargadas de la limpieza hallaron los restos y dieron aviso de inmediato, mientras realizaban las adecuaciones diarias.
Publicidad
De forma inmediata, la Policía Nacional acudió a la unidad educativa para verificar el hallazgo e identificó 1.385 huesos, que se encontraban enterrados en cuatro fundas plásticas.
El personal de Criminalística realizó el levantamiento durante la tarde del lunes 12 de enero.
Publicidad
Municipio de Quito habla de presunta estafa en compra de camiones recolectores de basura
La Policía Nacional confirmó el hallazgo de estos restos. Las investigaciones se mantienen activas, por lo que el ente de seguridad informó, a través de varios canales institucionales, que las unidades especializadas aún estudian la procedencia de las osamentas y que, cuando se tenga una hipótesis clara, se informará oportunamente.
Hasta el momento se desconoce si los restos corresponden a huesos humanos o a osamentas de alguna otra especie que yacían en el terreno de la unidad educativa de este barrio, ubicado en el sur de la capital.
Un hecho que llamó la atención de las autoridades y la ciudadanía ocurrió cerca de Quito, en la parroquia rural de Amaguaña, donde la Policía Nacional y la Fiscalía localizaron restos óseos de una mujer que había sido reportada como desaparecida por más de un año.
El hallazgo se produjo luego de que la expareja de la mujer confesara el lugar donde lo abandonó tras cometer un femicidio, lo que permitió a los agentes trasladar los restos a peritajes forenses para su identificación e investigación judicial.
¿Cuánto se necesita para vivir en Quito en 2026?: ‘No podemos darnos lujos, vivimos modestamente’
Este caso, ocurrido en julio de 2023, es uno de los más relevantes en la zona metropolitana de Quito por la coincidencia entre desaparición y hallazgo de restos óseos, en este evento puntual, de un ser humano. (I)